Se trata de una enfermedad reumática degenerativa más común en las mujeres que en los hombres, y aunque podemos tomar medidas para prevenir su aparición, una vez que la padecemos deberemos aprender a sobrellevar esta condición intentando mejorar nuestra calidad de vida te damos algunos remedios caseros para la artrosis que te ayudarán a disminuir los dolores y molestias ocasionadas por esta patología.
Instrucciones:
Instrucciones:
1- Uno de los remedios caseros para la artrosis más simples reside en la combinación de frío y calor.
Las compresas de gel heladas son perfectas aliadas para reducir la inflamación de las articulaciones. Aplícalas en la zona que te molesta durante 20 minutos, luego calienta un poco la compresa de gel en el microondas, normalmente es posible realizarlo sin problema, y aplica en la zona durante entre 5 a 10 minutos.
Esta combinación de ambas temperaturas te ayudará a mejorar mucho las molestias. Puedes hacerlo 3 o 4 veces al día.
Puedes comprar harpagofito en comprimidos aquí, con certificado de procedencia ecológica y cantidad mínima de principios activos.
4- El jengibre es un poderoso antiinflamatorio natural lleno de beneficios para nuestro cuerpo, que además ha sido empleado popularmente para el tratamiento de la artrosis. Rayando su raíz en agua hirviendo es posible preparar una infusión que se recomienda tomar 2 veces al día para obtener un alivio a esta condición.
6- Si tienes artrosis es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para reducir las molestias y mejorar la calidad de vida, por eso te sugerimos que:
Mantengas un peso adecuado, el sobrepeso aumenta las molestias y el dolor y produce un avance más rápido de la enfermedad.
Realices actividad física, practicas como el yoga, la natación o los estiramientos pueden ayudarte a mejorar tu estado de salud.
Consume alimentos ricos en calcio para garantizar la salud de tus huesos, además de opciones que contengan cartílago y que favorezcan el bienestar óseo, como es el caso de la gelatina.
Evita cargar objetos demasiado pesados que puedan aumentar el dolor y las molestias.