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Comer un plátano diario ayuda a prevenir hipertensión

El consumo diario de plátano ayuda a prevenir la hipertensión arterial, debido a su alto contenido de potasio que eliminar el sodio en el cuerpo.



“Esta fruta posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta”, explicó el nutricionista de EsSalud Marco Taboada.

El especialista dijo que esta fruta también ayuda a aliviar los calambres musculares y espasmos, los cuales son ocasionados por una deficiencia en potasio.

Existen algunos mitos alrededor de esta fruta, entre ellas, que las personas diabéticas deben evitarlo por la cantidad de carbohidratos que contiene al igual que quienes quieren adelgazar; sin embargo, el plátano ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre.

De la misma forma, es una buena opción para resolver problemas de estreñimiento y del sistema digestivo debido a la fibra soluble ya que normaliza las funciones del tránsito intestinal.

Otra de sus propiedades es que el consumo de este plátano da energía. Por ello, resulta el snack ideal para cargar pilas durante el ejercicio.

También es rico en vitaminas del grupo B como la vitamina B6 y B12 y en minerales como el magnesio y el fósforo, todos estos nutrientes ayudan a combatir la fatiga y el cansancio.

Cabe indicar que dentro de la política de humanización de los servicios de salud, EsSalud fomenta la cultura de prevención de diversas enfermedades, por ello impulsa hábitos de vida saludables como una alimentación adecuada, ejercicios y chequeos preventivos en toda la población asegurada.

Fuente: RPP

Beneficios de las semillas de calabazas para nuestra salud

La calabaza beneficia el sistema cardiaco, hígado y sistema inmunológico. Combate la diabetes, la artritis y el insomnio. Además posee ventajas únicas para la salud prostática.



Alivia síntomas de la menopausia, aporta fitoestrógenos naturales, y mucho más. También tiene usos culinarios: se puede comer sin preparación adicional como incluida en distintas preparaciones dulces como saladas. Se puede agregar a las ensaladas, yogur, bañadas en chocolate y en la masa para hacer pan.

Las semillas de calabaza tienen entre 45 y 50% de contenido de aceite y un 30 a 35% de proteínas. Contiene además ácidos grasos esenciales como omega 3 y omega 6 y un alto contenido de vitaminas E, B1, B2,,B3, B6, A, C y D, como asimismo betacarotenos, escualeno, potacio, selenita, cucurbitacina, fitoesteroles, magnesio y Zinc.

Las semillas cultivadas bajo el concepto de agricultura eco-social por un grupo de pequeños empresarios de la Séptima región, también previenen la muerte súbita y los accidentes cerebrovasculares.

Fuente: Veoverde