viernes, 18 de abril de 2014

Como se prepara la Moringa.

La Hoja de Moringa: aumenta la energía de manera natural y es una notable fuente de nutrición. La ingestión de la Moringa en polvo proporciona más defensas contra las enfermedades. 
Otra propiedad de la hoja de Moringa es su capacidad sedante, debido a que puede disminuir la presión arterial y promueve el buen dormir.
Las Hojas del té Moringa están llenas de nutrientes esenciales para evitar enfermedades, tales como: Vitamina A, que actúa como un escudo contra la enfermedad del ojo, enfermedad de la piel, dolencias del corazón, diarrea y muchas otras enfermedades. Vitamina C, lucha contra una multitud de enfermedades incluyendo resfriados y gripe. Calcio, que construye huesos y dientes fuertes y ayuda a prevenir la osteoporosis. Potasio - esencial para el funcionamiento del cerebro y los nervios. Proteínas, los pilares básicos de todas nuestras células del cuerpo.
Los niños pueden beneficiarse del consumo de hojas de Moringa en su dieta. La alta concentración de hierro, proteínas, cobre, varias vitaminas y aminoácidos esenciales presentes en hojas de Moringa las hacen ser un suplemento nutricional prácticamente ideal.
El té de moringa

La moringa no se utiliza solamente para la alimentación - tiene propiedades medicinales que pueden ser aplicadas de muchas maneras. Se conoce que puede ser utilizado como:
►anti-inflamatorio
►anti-helmíntico (elimina los parásitos)
►analgésico
►activador del metabolismo (mejora la digestión)
►purificador
►antiasmático
►anti-anemia
►productor de hormonas
►estimulador del crecimiento del pelo
►protector del hígado
►antihipertensivo
►hidratante
►homeostático
►desintoxicarte
►fortalecedor de músculos y huesos
►mejora ciertas funciones mentales como la memoria y la capacidad de aprendizaje 
Beneficios adicionales a los anteriores, se utiliza para combatir:
►diabetes (hay médicos que dicen que realmente la cura)
►el ya mencionado cáncer
►escorbuto (enfermedad que se debe a falta de vitamina C)
►tuberculosis
►disentería
►malaria

Sin embargo, la "moringamanía" en el Caribe en estos últimos tiempos se debe a que, según algunas fuentes, el té de hojas de moringa es lo que han estado utilizando tanto Fidel Castro como Hugo Chávez para sus tratamientos contra el cáncer.
Haga su propio Te de Moringa:
Hacer su propio té de moringa, es una tarea fácil y agradable. Basta con usar 1 cucharada de polvo de hoja seca o bien de hoja de moringa por porción de té que desea beber.
Añadir la moringa a una bolsa vacía de té o té de tela y sumergir en agua caliente durante cinco a diez minutos. Colocar una tapa en la parte superior de la taza de té mientras que el té de moringa se hace, para obtener mejores resultados. Quitar la bolsa de té del agua, exprimir y disfrutar su té de moringa fresco.
Con 100 gramos de hoja de Moringa, puede hacer 50 infusiones de 2 gramos.
Las propiedades medicinales se suman si se agrega como edulcorante la Stevia o Hierba dulce del Paraguay.
Las Hojas del té de Moringa enriquecido con Stevia, están llenas de nutrientes esenciales para evitar enfermedades
La Stevia aporta el dulzor natural y libre de calorias a esta mezcla. Es apta para Diabeticos, porque ayuda a controlar la glucosa en sangre.


Observaciones: El té se toma en ayunas, y está contraindicada si está tomando cualquier medicamento, ya que sus efectos son fuertes. Se han reportado daños al corazón producidos por el consumo de esta planta. También descenso brusco de los niveles de la glicemia, que quizá calculando la dosis podría ayudar en el tratamiento de la diabetes. Además, se ha encontrado, en personas que consumen la moringa, policitemia vera (aumento de la cantidad de glóbulos rojos en la sangre), un trastorno que podría aumentar el riesgo de infarto agudo al miocardio, accidente cerebro vascular (ACV), mareos, dolor de cabeza y zumbidos en los oídos. Algunas personas estudiadas después de consumir esta planta han presentado somnolencia, evacuaciones líquidas, dispepsia y urticaria.