Beneficios de las infusiones de hierbas

Muchas veces hemos hablado de las propiedades que las infusiones tienen sobre nuestro organismo. Prácticamente existe una infusión para cada dolencia que queramos curar, o para cada parte de nuestro cuerpo que queramos mejorar. 


Y es que desde la antigüedad se han reconocido las propiedades saludables que tienen algunas plantas, una tradición milenaria que ha llegado a nuestros días convirtiendose las infusiones como una de las bebidas más populares y más consumidas, la segunda después del agua.

Hoy queremos dar diez motivos por los que has de consumir infusiones.

1. Son bebidas naturales, sanas y saludables, que complementan cualquier dieta, aportando efectos beneficiosos para la salud y para nuestro organismo.

2. Son una alternativa sana a otro tipo de bebidas, y podemos consumirlas en cualquier época del año, por ejemplo una taza caliente para el invierno, o una infusión fría o con hielo en verano.


3. Tienen un sabor único, con efectos relajantes, y beneficios que te harán disfrutar de un momento único y especial.

4. Su amplia combinación de plantas con propiedades, y la selección de frutas que hacen que cuidarse sea un placer.

5. Las diferentes variedades de té verde o té rojo, ricos en antioxidantes.

6. La amplia selección de plantas diuréticas y depurativas, ideales como complemento a la dieta, ya que favorecen el drenaje y la eliminación de líquidos.

7. La combinación de plantas con melisa, pasiflora y lavanda ayudan a relajarse y a conciliar el sueño.

8. Muchas de esas infusiones favorecen la digestión, proporcionando una agradable sensación de bienestar después de cada comida.

9. Lo aconsejable es tomar entre 2 y 3 infusiones al día, para que así te sea más sencillo conseguir beber los 2 litros de líquido diarios que necesita nuestro cuerpo para hidratarse.

10. Son fáciles y rápidas de preparar, por ejemplo, un té en el desayuno revitaliza; una taza después de la comida facilita la digestión, y beber una infusión cada noche relaja y ayuda a conciliar el sueño.

Muchas de las marcas más conocidas en el mercado y especializada en todo tipo de infusiones han evolucionado para presentar una nueva gama exclusiva de infusiones y tés a la que ha llamado “Me Funciona”.
En esta gama ha seleccionado ingredientes de alta calidad para proporcionar mezclas únicas y conseguir un beneficio específico con un delicioso sabor y aroma en cada taza.

Tres infusiones que han creado y con gran utilidad son:


El Té para cuidar nuestra silueta, está elaborado con té verde, piña y guaraná, que favorecen la movilización y la eliminación de grasas, ayudando a tu cuerpo a mantener su peso ideal.
Infusiones que ayudan a recuperar la silueta, ya que contiene cola de caballo, que favorece el drenaje y la eliminación de líquidos.
Y para la noche, tenemos para un buen sueño, una infusión con melisa, pasiflora, lavanda y miel, que te ayudará a recuperar el sueño por su intenso aroma a lavanda y dulzor de la miel.
Como ves, hay una infusión para cada momento. Elige tu momento y elige tu infusión.

La ciencia también lo confirma


Disfrute de la próxima taza de té mientras brinda por una mejor salud. Un estudio apoyado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha confirmado los beneficios a la salud basados en la ciencia de tres de los tés más favoritos de los estadounidenses.
Se ha dicho por mucho tiempo que el té de manzanilla tranquiliza un vientre en problemas y la mente inquieta. Luego de revisar la literatura científica sobre la bioactividad beneficiosa de la hierba, los científicos publicaron un artículo en la revista Agricultural Research describiendo la evidencia de tubo de ensayo de que la bebida también ofrece acción moderada a nivel microbiano y significativo a nivel de anti acumulación de plaquetas. Encontraron que el té de menta también muestra acción significativa antimicrobiana además de acción antiviral, antioxidante y antitumoral. Luego de revisar los ensayos clínicos, los investigadores informaron que beber té de hibiscos bajó la presión arterial en un grupo de adultos pre y levemente hipertensos.


Fuente: recopilación de la web