Beneficios de las hojas de Aguacate

Si bien es muy probable que muchos de nosotros ya conozcamos los poderosos beneficios del aguacate para nuestra salud, es también probable que muchos desconozcamos los aún más increíbles beneficios y propiedades de la hoja de esta planta, para nuestra salud.  Te contamos todo acerca de los beneficios de las hojas de aguacate para la salud.


Los beneficios de las hojas de aguacate

Las hojas de aguacate, contienen impresionante propiedades medicinales, capaces de combatir una gran variedad de dolores y padecimientos comunes en el organismo. El alto nivel en contenido de antioxidantes y astringentes que tienen estas hojas, ayudan de manera sumamente favorable, a mantener nuestra piel sana y joven.

Otro de los más importantes beneficios de las hojas de aguacate, es que ingeridas como infusión, actúan de manera maravillosa a la hora de combatir ciertos padecimientos comunes, como lo son:

Ayuda a disminuir la acidez estomacal y mejora la digestión.
Erradica las lombrices ya que es un anti-parásito .
Disminuye los dolores menstruales.
Para problemas de encías con solo machacar sus hojas y aplicarla sobre la boca aliviará lesiones.
Es rica en vitaminas y minerales.
Alivia los síntomas que se producen en la menopausia, como: dolor de cabeza, ansiedad y los nervios, con solo tomar el té sentiremos grandes alivios.
Cura la diabetes
Elimina piedras en los riñones
Ayuda a bajar el colesterol
Para quitar moretones
Calma tos y resfriados
Mejora el sistema nervioso, ayudando con el insomnio.
Mejora el aspecto del pelo y la piel por su contenido de vitamina B.
Ayuda a desinflamar las varices.
Alivia dolores causados por malas posturas.

Además, la infusión de hojas de aguacate, es muy poderosa como anti-inflamatorio natural y como diurético, ya que ayuda a eliminar todas las toxican alojadas en el organismo, mediante una limpieza rápida y profunda.

Para obtener los efectos desintoxicantes más efectivos de la infusión de hojas de aguacate, es recomendable tomar un litro de este preparado durante el día, y otro antes de ir a dormir. Puedes realizar este tratamiento durante una semana completa, y te aseguramos que quedarás maravillado con los resultados ¡te sentirás mucho más ligero, liviano y colmado de energías!

Otro de los más importantes beneficios de las hojas de aguacate, es que estas hojas consumidas en forma de té, son capaces de combatir ciertas infecciones bacterianas, como las producidas por las bacterias Staphylococcus, Pseudomonas, Proteus, Escherichea y Bacillus.

Y aún más, las hojas de aguacate son muy efectivas a la hora de aliviar el dolor, como lo es el de muelas, el dolor de cabeza y las migrañas, los dolores musculares, y hasta los calambres menstruales.

Además, en muchos países de América del Sur este ingrediente suele ser también utilizado en la cocina, a la hora de darle sabor a sopas, ensaladas, guisos y carnes.

Mira a continuación, como preparar un delicioso té a base de este poderoso ingrediente, para poder así sacarle el mayor provecho a todos los beneficios de las hojas de aguacate para tu salud.

El aguacate y la Diabetes

También tiene beneficios para las personas con Diabetes, puesto que es rico en grasas monoinsaturadas que favorecen el control de la glucosa y tiene un alto contenido energético con un bajo contenido de azúcar. Cien gramos de aguacate al día brindan casi el 20% de la cantidad necesaria de minerales y proteínas que se requieren al día.

El aguacate es un alimento muy versátil y se puede comer prácticamente en cualquier momento del día, sin embargo, dado su alto contenido calórico, no se debe abusar de su consumo. Sea como guarnición o solo, es recomendable tanto por su sabor, como por los beneficios que aporta, así que no olvides incluirlo en tu dieta.

Infusión de hojas de aguacate

Resultado de imagen para Infusión de hojas de aguacate

Hierve durante 15 minutos, 3 hojas de aguacate en 2 tazas de agua. Deja enfriar el preparado ¡y bébelo!

Toma de una a 3 tazas diarias de esta poderosa infusión, para mejorar tu salud en general.
Puedes agregar un poco de miel natural, si la preparación te sabe muy amarga. Además, puedes también frotar un algodón en la infusión, para luego pasarlo por tu cara y limpiar tu piel.