El nervio ciático es uno de los nervios más largos del cuerpo humano, cuando se inflama por cualquier motivo, la persona que se encuentra afectada tiene mucho dolor en la zona comenzando por la cintura, y bajando por los muslos de las piernas hasta las rodillas.
Por lo general la ciática se puede tratar con remedios caseros y naturales, aunque manteniendo reposo por dos días puede llegar a aliviar los dolores.
Remedios naturales para aliviar los dolores
Zumo de papas y apio
El zumo de papas con apio podrían ser una de las medicinas naturales para aliviar los dolores de ciática, el único problema es que para realizar este remedio se necesita extractor de jugo.
La receta del zumo de papas con apio consiste en sacar el jugo de la combinación que se hace entre la papa y el apio y tomar 10 onzas por dia.
Te de apio
Es una receta más simple que la anterior, y no se requiere extractor de jugo, se deben lavar ramas de apio con las hojas y luego echarlas en una olla con agua hirviendo.
Se deben dejar a fuego lento hasta que el agua tome color verde, se deben tomar dos tazas al día.
Leche con ajo
Se deben machacar los dientes con ajos en una taza de leche y se debe ingerir sin masticar los pedacitos de ajo, se recomienda beber por la mañana y por la noche, los resultados podrán verse tan solo en dos semanas.
Compresas para aliviar los dolores de ciática
Se pueden utilizar compresas frías para disminuir la inflamación y también para aliviar los malestares.
Se debe envolver en una bolsa de hielo o en un paquete de guisantes que están congelados en una toalla y aplicar sobre las zonas más doloridas durante media hora 3 o cuatro veces al dia.
Después de dos días, se debe aplicar calor sobre las áreas afectadas, utilizando compresas calientes, lámparas de calor, almohadas térmicas, pero si el dolor persiste se debe intentar alternar las compresas calientes o frías.
2 suplementos para aliviar los dolores del nervio ciático
La quercetina y la bromelina son suplementos que pueden ayudar a disminuir los dolores de la ciática. Estos suplementos se encuentran en las frutas y en los vegetales como por ejemplo la cebolla o la manzana roja.
La quercetina es muy rica en antioxidantes que se encargan de detener el daño que provocan a las células los radicales libres. Combinando ambas con la bromelia que es una enzima que se encuentra en la piña, la quercetina bloquea los procesos de inflamación que causan los dolores en la ciática.
Curcuma para aliviar los dolores del nervio ciático
La curcuma puede ser utilizada como remedio casero y natural para aliviar los dolores de la ciática porque posee propiedades antiinflamatorias capaz de curar cualquier tipo de lesión.
Se debe mezclar aceite de curcuma, de mantequilla y las hierbas como por ejemplo el gateiro longum para aliviar los dolores y disminuir las inflamaciones.