Cinco hierbas que aumentan la energía

En medio del fárrago mental que nos produce el estrés nuestro de cada día, las hierbas se convierten en uno de los últimos refugios naturales para recuperar energías, particularmente entre aquellos que incluso durmiendo ocho horas, o llevando adelante una alimentación correcta, sienten que sus fuerzas decaen al primer esfuerzo relevante.

Píldoras y medicamentos de laboratorio, están una vez más en las antípodas de quienes aseguran poder mejorar la energía disponible en el cuerpo, sin tener que recurrir a fármacos que pueden tener más contraindicaciones que beneficios.

Tampoco los azúcares son solución alguna, ya que su dosis de energía es consumida de inmediato por el cuerpo en cuyo defecto la convertirá paulatinamente en gordura, con lo cual “el remedio es peor que la enfermedad”.

En esa línea cinco hierbas aparecen como la primera línea de combate contra el cansancio, la depresión y la languidez, todas ellas recomendadas por las herboristerías desde todos los ángulos en que falla la energía.

Cinco plantas para recordar


Astrágalo
El astrágalo. Usado desde hace milenios por la medicina popular china, activa el sistema inmune, y protege del estrés físico y emocional. Contiene potentes antioxidantes, y es antibacteriana. Recomendada para pacientes que han debido sufrir quimioterapias.

La ortiga. Utilizada en forma de infusión la ortiga silvestre además de rica en vitaminas y minerales, es más estimulante que una taza de café de la misma medida. Mejora la absorción de hierro en sangre, reduce el estrés y aumenta directamente la energía.

Ginseng siberiano. Es una de las variedades de la planta asiática: elEleutherococcus senticosus, es una planta espinosa y su nombre popular tiene un origen reciente: los atletas rusos la usan para aumentar su resistencia y por cuestiones “comerciales” fue llamada “siberiana”. Es muy popular en el noreste asiático para reducir el agotamiento sin efectos secundarios. Fortalece el sistema inmunitario y es un antigripal “natural” de excelente espectro.

Maca
Maca. Llamada modernamente “el Viagra peruano”, la maca es una raíz que básicamente regula el equilibrio hormonal. Estimula la glándula pituitaria con lo que las glándulas suprarrenales, tiroides ovarios y testículos, regularizan sus funciones. Mejora el estado de ánimo y estimula la pérdida de la libido.

La Rhodiola. Es un género de 190 especies de plantas, de las cuales la variedad “rosea” conocida como “raíz del Ártico” o “raíz de oro”, ha sido usada como tónica en general y particularmente como medicina tradicional en Siberia para sobrellevar el frío. Mejora la disponibilidad de la serotonina y la dompamina, reduce la fatiga mental y mejora los parámetros de rendimiento de los individuos que la consumen.


Fuente: lr21.com.uy