Depurar el hígado con hierbas y cambio de dieta mejora la calidad de vida

El funcionamiento del hígado ha sido desde siempre una de las prioridades para la salud humana y uno de los órganos más estudiados por la medicina. No obstante el reconocimiento previo a cualquier trastorno parece cada vez más importante, en tanto el axioma: un hígado que funcione bien es necesario para vivir bien, parece cada vez más cercano a las mejores concepciones de profilaxis.

Si bien el exceso de alcohol o una dieta abundante en alimentos elaborados con deficiencia de nutrientes, puede dañarlo, reduce considerablemente su eficacia y contribuye a una miríada de factores que promueven problemas de salud, también es cierto que la automedicación en esta materia puede ser peor que la realidad orgánica.

Pocas personas se dan cuenta de que, lo que muchos consideran “normal”, es en realidad una forma de vida que pesa sobre el hígado, y que el enlentecimiento de su función se verá identificada rápidamente a nivel de funciones de distinto tipo, incluso las cerebrales.

Estilos de vida saludables son la clave para mantener el cuerpo y especialmente el hígado, en plena forma, con lo cual limpiar el hígado para aliviar la acumulación de la toxina resulta siempre beneficioso.

La utilización de hierbas siempre es un buen paso

Aunque parezca una obviedad lo primero para limpiar el hígado es dejar de darle toxinas: cambiar la dieta es un paso fundamental sin el cual todo lo demás carecerá de sentido. La eliminación de los alimentos tóxicos (principalmente la comida chatarra) constituyen un paso clave; además, azúcares y harinas refinadas, grasas y alcoholes solamente impedirán la mejoría.

Las hierbas pueden estimular la desintoxicación. La raíz de achicoria orgánica, la raíz de diente de león orgánica, hojas de menta orgánica, y la cúrcuma orgánica son algunos ejemplos empleados por herbolarios y culturas indígenas durante siglos, para estimular las funciones naturales del cuerpo que hacen que el hígado se limpie.


Fuente: lr21.com.uy