Las nueces: 10 razones para comer

Las nueces son un fruto seco rico en antioxidantes, proteínas y fibra, además de ser el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, esenciales para el cuerpo humano.



Al añadir un puñado (30 gramos) de nueces en tu alimentación diaria, tu organismo estará recibiendo todos los beneficios de este alimento natural recomendado en una dieta equilibrada, que te ayudará a llevar un estilo de vida más saludable, según explica la nutricionista Julia Farré, que además es embajadora de 'Nueces de California'.

La dietista y nutricionista, co-autora de la publicación 'La dieta inteligente', te resumimos los 10 beneficios que aportan las nueces a tu organismo. 

1. Son el fruto seco con una mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que ayudan a reducir el colesterol.

2. Las nueces contienen grasas y minerales que ayudan a controlar los niveles de presión arterial y contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares.

3. Las nueces ayudan a tu cerebro y resultan un buen aliado para mejorar la función cerebral, ya que son ricas en polifenoles que benefician la memoria y la concentración.

4. Aportan energía. Gracias a sus grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas, aporta una gran cantidad de energía en poco volumen. Por su riqueza en nutrientes, pueden ayudarte lograr todo lo que te propones en el día a día.

5. Son saciantes. Gracias a su aporte de fibra te ayudan a regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Asimismo, este aporte de fibra aumenta la sensación de saciedad, por lo que puede ser un buen tentempié.

6. Idóneas para el deportista. Gracias a su valor energético, te ayudarán a cubrir tus necesidades diarias aumentadas de energía y micronutrientes. Las nueces contienen magnesio, mineral importante para la relajación muscular, potasio, mineral que interviene la transmisión del impulso nervioso, antioxidantes como la vitamina E y minerales que potencian la formación de proteínas como el zinc. También contienen grasas monoinsaturadas que son las más adecuadas para el deportista.

7. Ayudan a conciliar el sueño. Además de ser deliciosas, las nueces contienen triptófano y vitamina B6 que favorecen a mantener un estado de relajación y te pueden ayudar a conciliar sueño.

8. Añaden sabor a tus comidas. Las nueces, y más en concreto las Nueces de California, tienen un gusto suave, que les da versatilidad y las convierte en el ingrediente ideal para acompañar cualquier plato.

9. Potencian el sistema inmunológico. Las nueces aportan vitaminas del grupo B y minerales como el zinc, que potencian el sistema inmunológico y favorecerán a mantenerte sano y fuerte todos los días.

10. Disponibles todo el año. Las nueces son un alimento que puedes llevar a donde quieras ya que no necesitan ser refrigeradas. Las podrás adquirir frescas en cualquier temporada para que nunca te falte tu ración de nueces diaria.

Hierbas para quemar la grasa abdominal

La sociedad actual marca unos cánones de belleza muy estrictos, marcando cada curva del cuerpo, en los que no entra el sobrepeso ni los excesos de grasa. Las hierbas para quemar grasa abdominal cada vez están más valoradas y son reconocidas por un mayor número de personas.

También es relevante que los estudios médicos más avanzados indican que una acumulación de grasa en la cintura de los humanos aumenta peligrosamente el riesgo de padecer enfermedades como la hipertensión, diabetes, cardiopatías y diferentes tipos de cáncer.

Hierbas para adelgazar

Las personas con amplios conocimientos en calidad de vida y salud reniegan del exceso de peso y sobre todo de la acumulación de grasa localizada. Los motivos: mantener un aspecto físico adecuado pero, ante todo, para evitar diferentes enfermedades muy comunes.

Consecuentemente, cuando estos problemas nos afectan debemos de poner soluciones lo antes posible. Lo habitual es que la grasa abdominal venga acompañada de un exceso de peso general, por lo que en un principio se toman hierbas para adelgazar.

Estas hierbas normalmente actúan evitando la retención de líquidos, facilitando el tránsito intestinal o aportando sensación de saciedad. Es decir, es el primer paso para comenzar a conseguir nuestro objetivo.


Hierbas para quemar grasa abdominal

Llevando una dieta adecuada, realizando ejercicio físico e incluyendo hierbas para adelgazar (bien en infusiones o en capsulas), pronto comenzaremos a perder el exceso de kilos, pero la barriga y zona de la cintura se suelen resistir y para combatirlo necesitamos tratarlo de forma independiente. Las hierbas para eliminar grasa abdominal poseen propiedades que combinadas con los ejercicios para quemar grasa abdominal, rápidamenteobtendremos buenísimos resultados.
Plantas para quemar grasa abdominal

Los hábitos de vida en la actualidad cada vez son más perjudiciales para llevar métodos saludables; estamos estresados pero a la vez somos sedentarios, conocemos mucho sobre las dietas equilibradas pero cada vez utilizamos más la comida basura. y estos son los dos aspectos principales para aumentar de peso y acumular grasas en nuestro organismo, por lo que si deseamos bajar de peso es necesario incluir productos para quemar grasa abdominal.

Las hierbas quema grasa abdominal natural más eficaces, añadidas al ejercicio físico y a una dieta adecuada, son:

La alcachofa. 

Resultado de imagen para alcachofa

Esta planta nos ofrece estupendos nutrientes consumida en el menú habitual, pero además, sus hojas preparadas en infusión y tomada en ayunas es perfecta para disolver la grasa que se deposita en el abdomen y reducir el antiestético flotador. En los herbolarios podemos encontrar las hojas de alcachofa en pastillas para quemar grasa abdominal que pueden ser más cómodas de administrar. También puedes comprarlo por Internet(totalmente fiable)

Como tomar

té de alcachofa

2 alcachofas.
Medio litro de agua.
El jugo de un limón.

Este es el modo más clásico de perder peso con alcachofa: el agua que resulta de su cocción. Es muy fácil de hacer como puedes intuir, e incluso es posible que lo hayas probado en más de una ocasión. Cocina las alcachofas con el agua hasta que estén blanditas. Lo que nos tomaremos a lo largo del día será esta agua. Por su parte, la alcachofa puedes prepararla para cenar con un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana,ya sabes que es deliciosa.

Mezcla el agua de alcachofas que hayas obtenido con el zumo de medio limón, para después tomar una tacita media hora antes de las comidas. Y recuerda, según nos dicen los expertos y diversos estudios como el aparecido en el The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, si consumimos al menos medio litro de agua fría al día, ayudaremos a acelerar el metabolismo hasta en un 30%, y así quemaremos más calorías naturalmente. ¿Entonces? Lo mejor es poner nuestra agua de alcachofas en el refrigerador unos minutos antes de tomarla y así poder beneficiarnos de ello. ¡Fácil!

El té verde. 

Esta hierba natural está indicada para ayudar y solucionar muchos inconvenientes y sus efectos contra la grasa abdominal se han estudiado realizando pruebas reales; las conclusiones de estos análisis indican que las personas que toman té verde se encuentran mucho más saciadas y reducen el volumen del abdomen con mayor facilidad. Es recomendable de tomar el té verde en infusión con el estómago vacío.

Cómo tomar té verde para adelgazar?

La forma más común y fácil de tomar el té verde es mediante la preparación de una infusión, aunque también lo puedes consumir en comprimidos, en batidos y en polvo.

Para preparar el té verde, sigue los siguientes pasos.

Hierve 1/2 litro de agua
Coloca 5 gramos de las hojas de la planta o un saquito de té
Deja reposar durante 10 minutos.

La canela. 

Resultado de imagen para canela
Esta planta medicinal aún es muy desconocida, esta extendida su utilización en cocina para elaborar distintas recetas pero, sus poderes en la pérdida de peso y en la disolución de la grasa abdominal se comienza a incluir ahora pues sus resultados son estupendos. Tomamos en ayunas el agua templada donde hemos colocado la canela.

RECETA DE TÉ DE CANELA Y MIEL PARA ADELGAZAR

Preparar el té de miel y canela es muy sencillo, para hacer esta receta sólo se necesitan:

Una taza de agua caliente
Media cucharadita de canela
Una cucharadita de miel

Para elaborar esta receta sólo hay que mezclar la cucharadita de miel y la media cucharadita de canela en la taza de agua caliente, revolver bien y dejar reposar por unos diez minutos para poder tomarlo.

Lo bueno del tomar té es que funciona, incluso para la persona más obesa; y funcionan también para las personas que consume una dieta alta en calorías. Si se utiliza el té de canela para adelgazaracompañado con una dieta saludable y ejercicio frecuente, los resultados pueden ser realmente buenos. Sólo hay que aclarar que el té de canela no debe tomarse sin supervisión médica cuando se padece de diabetes tipo II.


El diente de león. 

Es una hierba muy potente ante la limpieza del organismo humano, facilita la eliminación de líquidos, de grasas y de toxinas. Debemos de tomar varias infusiones al día preparadas con esta hierba para conseguir quemar grasa abdominal de manera rápida y efectiva.

Siguiendo estos consejos, utilizando estas fantásticas hierbas, y sobre todo, adecuando las costumbres de alimentación y ejercicio conseguiremos reducir el peso en general y la grasa del abdomen en particular. Podemos acelerar el proceso aplicándonos crema para quemar grasa abdominal que también podemos encontrar con ingredientes naturales.


Cómo hacer infusiones de diente de león 

- Hojas secas de diente de león
- Agua

- Se colocará un vaso de agua dentro de un cazo y se pondrá a fuego rápido hasta que hierva.
- Mientras tanto, se pondrán una o dos cucharadas de hojas secas dentro de una taza o vaso.
- Cuando esté hirviendo , se verterá el agua hirviendo sobre las hojas. 
- Se tapará la taza o el vaso y se dejará reposar durante 5 minutos. Con ello se consigue que no se evaporen los aceites donde se encuentran la mayor parte de los beneficios del diente de león.

- Colar y tomar a sorbos. Es muy amargo por lo que debería endulzarse con miel o azúcar. 

Conoce 5 frutas que te ayudarán a limpiar el colon

Muchas veces necesitamos limpieza de colon y no lo sabemos, pero para cuidarlo podemos comer diferentes tipos frutas y estar seguros que le estamos dando los cuidados necesarios. En muchos casos estos daños lo causa el estrés, por tanto, el intestino está conectado al cerebro utilizando señales hormonales y nerviosas, estas van y vienen, afectan el funcionamiento intestinal.

El colon irritado presenta distintos síntomas como, pérdida de peso y sangrado al defecar (no en todos los casos), dolor abdominal, malestar general, gases, sensación de evacuación incompleta de los intestinos, estreñimiento y diarrea alternamente.

La Nutricionista Susana Tarazanarecomendó, via telefónica desde Caracas, que no es apropiado salir de casa o hacer movimientos bruscos mientras se realice una limpieza de colon, "se debe al menos descansar dos días y debemos tratar de tener una alimentación balanceada rica en minerales y vitaminas. Evitar a toda costa la comida chatarra y lavar muy bien los alimentos que vamos a consumir."

Por otra parte Tarazona afirma que debemos comer frutas al menos 3 veces a la semana para mantener una buena alimentación y principalmente las que ayudan al proceso digestivo como lo es la fresa, la pera, la lechosa y las manzanas".

Para poder tener un colon desintoxicado y libre de dolores te presentamos cinco frutas que te pueden ayudar a depurarlo:

1. Manzana

En este caso puedes utilizar manzana roja o verde. Esta fruta es muy buena para el estreñimiento y es recomendable siempre comerla con la piel ya que tiene antioxidantes. En el caso de tener diarrea la puedes meter en el horno y en el proceso de cocción la celulosa se ablanda.

2. Patilla

La sandia está compuesta por 90% de agua y contiene vitamina A, B1, B6 y C, esta última la tiene en mayor cantidad, es rica en minerales como el potasio. Ayuda a desintoxicar el colon y mantenerlo sano. Además, tiene la capacidad de reducir la inflamación cuando se irrita.

3. Pera

La pera contribuye mucho a tu salud digestiva y mantiene el colon saludable. Se aconseja comerla constantemente porque puede ayudar a mantener los movimientos del intestino en caso de tener un daño estomacal. Contiene vitaminas B1, B2, B3, A y C. Es rica en minerales como el fósforo, calcio, magnesio, cobre y potasio.

4. Lechosa o papaya

Esta fruta no contiene grasas y al mimo tiempo es alta en fibra dietética. Es rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y C, de la última tiene un equivalente a dos naranjas.

5. Fresa

Las fresas son unas de las frutas más fácil de digerir, es preferible comerlas añadiéndolas a las comidas o en el desayuno. Contiene vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y minerales como el potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo. Al contener estas vitaminas y minerales puede desinfectar, desinflamar el colon y prevenir infecciones en el organismo.

Te recomendamos: 

1 jugo fácil de hacer para limpiar tu colon:

Coloca las manzanas y las peras limpias incluyendo la piel en la licuadora, con suficiente agua. Este jugo sirve para el desayuno, contiene todas las vitaminas y minerales que necesitas, además que tiene un sabor agradable.

Fuente: Panorama

Rompepiedras (Para para`i)


Resultado de imagen para PARA PARA`I

Su nombre científico es "Phyllantus orbiculatus"

Es una hierba anual que se desarrolla en las casas y siempre en lugares con humedad. Crece unos 30 a 40 centímetros de altura. 
Se consigue durante el verano y la primavera.
Se encuentra en los mercados o puestos de ventas de plantas medicinales, su producción es muy escasa, casi nula.

PROPIEDADES MEDICINALES

Resultado de imagen para PARA PARA`I
Tiene la famosa y poderosa propiedad de derretir las arenillas o cristales y piedras de los riñones, de la vejiga y de la vesícula. Se ahí su nombre de "rompepiedras".

Se emplea asimismo para el tratamiento de enfermedades digestivas, gastritis, digestiones lentas, pesadez de estómago, inflamaciones intestinales, expulsa las mucosidades, es cicatrizante y sirve para curar úlceras"

Igualmente sirve para controlar los cólicos renales, la gripe, el paludismo y la diabetes. Es diurético, analgésico y reduce notablemente la hipertensión.

FORMAS DE USO  - DOSIS

Se aconseja unos 30 gramos de toda la parte aérea de la planta por cada litro de agua en cocción y tomarse como te, agua de beber, mate y como tereré.

Té de jengibre y canela: receta, beneficios y contraindicaciones

El té de jengibre y canela es una bebida natural muy fácil de hacer, con increíbles beneficios y propiedades. Descubre la receta para prepararlo y cuándo no es recomendable tomarlo.


Como ya te hemos comentado en varios momentos, disfrutar de una buena taza de té independientemente de la variedad de té que utilicemos o de las plantas usadas en su preparación, es siempre un placer, más aún cuando nos encontramos en pleno otoño o invierno y ponemos la taza entre nuestras manos con el fin de calentarnos, ya sea solos, en una reunión con amigos o leyendo nuestro libro favorito. Y si conocemos qué cualidades nos aporta ese té no hay duda que el placer es aún mayor, porque somos conscientes que se trata de una bebida que nos hace bien.

El té de jengibre y canela es una de esas bebidas, que se elabora a partir de la infusión de una rodaja de rizoma de jengibre y una ramita de canela. Se trata de una bebida caliente con un sabor ligeramente picante y un aroma simplemente maravilloso, que aporta increíbles beneficios para nuestra salud. De hecho, nos encontramos ante dos ingredientes que se combinan a la perfección.



Más aún, sobre el té de jengibre ya te hemos hablado en otras ocasiones, especialmente porque se trata de un alimento muy versátil en lo que se refiere a la preparación de otras variedades de té. Por ejemplo, hace poco te comentábamos cómo elaborar un delicioso té de cúrcuma y jengibre, a la par que te explicábamos un interesante remedio de jengibre y jugo de limón especialmente aconsejado en caso de resfriados y gripes, a la vez que nos ayuda a reforzar nuestras defensas de manera totalmente natural.

Cómo hacer un té de jengibre y canela

Ingredientes que necesitas
1 rodaja de rizoma de jengibre gruesa
1 rama de canela
1/2 limón
1 taza de agua

Pasos para preparar el té de jengibre y canela

En primer lugar ralla el jengibre. Luego pon el agua en un cazo o cacerola, añade la ralladura de jengibre, la canela, y cuécelo todo durante 10 minutos a fuego lento.

Mientras tanto, lava el limón, pártelo por la mitad y exprime una de sus partes. Ahora apaga el fuego y vierte al agua caliente el jugo de limón.

Retira la ralladura de jengibre y la ramita de canela y sirve en una taza. Se aconseja no beber muy caliente.

Si lo deseas puedes consumir hasta 3 tazas de este té al día.



Beneficios del té de jengibre y canela

Ayuda a calentar tu cuerpo y reducir la sensación de frío

Se trata de un té maravilloso para consumir durante los meses más fríos del año, ya que el jengibre destaca por ser un alimento caliente, que ayuda de forma muy positiva a la hora de reducir el frío que podamos sentir en nuestro cuerpo.

No obstante, es cierto que por las diferentes cualidades que aporta no solo se trata de una bebida útil en otoño o invierno, sino que es ideal en definitiva para consumir durante todo el año.

Desintoxica, limpia y cuida el hígado

¿Sabías que es adecuado desintoxicar el hígado al menos una vez por año? Se trata de uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, encargado de realizar múltiples funciones desintoxicantes y depurativas, pero que a la vez puede verse afectado por determinados hábitos que influyen en la aparición por ejemplo de grasa en el hígado, como el exceso de peso o el consumo de alcohol.

En este sentido, el té de jengibre y canela es muy adecuado para cuidar el hígado de manera natural gracias a que aporta sustancias que protegen las células hepáticas, al ser hepatoprotectoras.

Útil para cuidar la vesícula biliar

Si sufres habitualmente de piedras en la vesícula, también se trata de una bebida no solo útil para el hígado sino adecuada a la hora de cuidar la vesícula biliar, más aún si tienes cálculos en la vesícula.



Tónico del sistema digestivo

Este té es un maravilloso tónico para el sistema digestivo, lo que significa que es útil para mejorar las digestiones. Por ello es un té ideal para quienes sufren de gastritis, digestiones pesadas, lentas y dispepsias.

Además, ayuda a aliviar los gases y las flatulencias, gracias a sus cualidades carminativas. Por tanto, es una opción excelente cuando sufrimos de acumulación de gases en nuestro estómago y necesitamos expulsarlos.
Ideal contra gripes y resfriados

Además de ayudarnos a calentar nuestro cuerpo, también es una bebida útil si estamos agripados o acatarrados, al ser una bebida rica en distintos nutrientes (como el potasio, el fósforo o la vitamina C), que ayuda afortalecer nuestro sistema inmunológico.

Contraindicaciones del té de jengibre y canela

No se recomienda el consumo de este té en embarazadas y niños, así como en personas que reciben fármacos anticoagulantes como por ejemplo la aspirina, la warfarina, la ticlopidina o la heparina, al potenciar sus efectos.

Fuente: natursan

Que es fitoterapia? eficacia, pros y contras

La fitoterapia es una técnica de medicina que consiste en la utilización de compuestos naturales derivados de las plantas (sus extractos) con el propósito de prevenir y curar enfermedades, también se emplea para mantener la salud en un estado óptimo


Al hablar de esta técnica estamos hablando de la primera forma de medicina que la humanidad conoció, ya que antes del descubrimiento y utilización de los compuestos químicos, los antiguos habitantes del planeta se valían de las propiedades benéficas que la naturaleza les ofrecía.

La palabra proviene del griego fyton, que significa 'planta' o 'vegetal' y therapeia, cuyo significado es: 'terapia'. La fitoterapia, conocida también como herbolaria, entra en la categoría de medicina alternativa, junto con el ayurveda y la medicina tradicional china.

¿CÓMO FUNCIONA?

En la actualidad, expertos en la materia se encargan de cultivar y controlar las plantas que se destinan a la fitoterapia, seleccionando la mejor cepa para los mejores resultados al momento de su aplicación. Esta técnica consiste en el estudio, la realización y aplicación del 'fitofármaco', el cual se consigue mediante la extracción de la sustancia activa de la planta que tendrá las propiedades farmacológicas.

La sustancia activa, también conocida como principio activo, es lo que hace funcionar cualquier forma de medicina, es el elemento que se encarga de la función deseada, como atacar un virus, controlar una enfermedad, nivelar el estado de salud, etcétera, y puede ser sintético (creado en un laboratorio) o natural (extraído de la naturaleza).


Los medicamentos naturales pueden ser encontrados en diferentes presentaciones como aceites, píldoras, hierbas secas, o polvos; todo depende del proceso con el que fue extraído y el carácter del fármaco (mantenimiento, prevención o curativo).

Hasta la fecha, son de libre venta e incluso existen empresas que se dedican al estudio, la fabricación y la venta de productos derivados de las plantas. En México, una de las empresas que aplican esta ciencia, es Herbalife, aunque son productos de mantenimiento, es decir, regulan el estado de salud. Esto no sólo se resume a un negocio internacional, ya que podemos encontrar esta medicina natural en los mercados locales, también hay personas que se dedican a cultivar y utilizar sus plantas medicinales.


¿QUÉ TAN EFICAZ ES?

Existe la idea de que la fitoterapia es inofensiva y altamente eficaz por el simple hecho de tener una procedencia natural, sin embargo, como cualquier otra forma de medicina, esta técnica puede resultar tanto benéfica como dañina, esto debido a los efectos que una sustancia activa pudiese ocasionar, aunado al hecho de que existen plantas con defensas naturales (como la secreción de venenos) que pueden perjudicar a la salud.


Resultado de imagen para fitoterapia

A pesar de que en la mayoría de las ocasiones se recurre a esta técnica por el hecho de querer evitar la intervención química, los estudios de calidad, seguridad y eficacia que se realizan sobre los fitofármacos, se hacen aplicando análisis químicos y físicos.

Si bien existen laboratorios que se encargan de comprobar la eficacia de los fitofármacos, la fitoterapia no es una ciencia formal y altamente controlada. Es por eso que en las etiquetas de los productos fabricados por medianas y grandes empresas se pueden leer leyendas que aclaran que el producto no es un medicamento (aunque en el sentido estricto de la palabra lo son), algunos otros añaden otra anotación en la que se hace saber al consumidor que los riesgos al consumir son responsabilidad de quienes lo utilizan.

Como medicina preventiva es muy bien aceptada, sin embargo, como medicina curativa podemos encontrar un gran número de estudios que desvirtúan las propiedades farmacéuticas, ya sea con intenciones de difamar o con propósitos legales en las que se presentan casos como problemas hepáticos o intoxicaciones.

En las últimas décadas se ha suscitado una especie de riña entre quienes prefieren los medicamentos convencionales y quienes se inclinan por la fitoterapia. Apoyados en estudios o argumentos de sentido común unos y otros lanzan un sinnúmero de afirmaciones con la intención de destruir a la 'competencia', aunque también hay quienes afirman, en una posición neutra, que se trata de la misma sustancia activa, con la diferencia de que una es creada de forma sintética en un laboratorio y otra es extraída de la naturaleza.

BAJO SUPERVISIÓN

Como cualquier otra sustancia que se encarga de regular la salud interfiriendo en el sistema humano, la fitoterapia puede tener reacciones secundarias, alergias e incluso provocar sobredosis; por lo que su aplicación, a pesar de ser medicina alternativa, se recomienda bajo la supervisión de un fitoterapeuta preparado y certificado, y de ser posible tras el visto bueno de un médico profesional.

Algunos médicos recomiendan acudir con fitoterapeutas profesionales que sepan con certeza lo que están cultivando y promocionando, ya que la mayoría de estos ejecutan una serie de procesos que dan validez a sus productos, a diferencia de los encargados de puestos en los comercios locales que, si bien pueden estar conscientes de la planta que trabajan, no tienen la tecnología para determinar las alteraciones naturales del principio activo.

PROS Y CONTRAS

En cuanto a lo positivo de los fitofármacos podemos destacar que son productos económicamente accesibles, por su fabricación y distribución, los puestos de venta difícilmente quedarán sin existencias ya que echan mano de la naturaleza para su fabricación, de modo que si se siguen correctamente las instrucciones de un fitoterapeuta certificado que las prescriba, sus efectos secundarios deberían ser mínimos, sin alto riesgo para el consumidor.

En lo que atañe al lado negativo, de entrada, podemos notar que las plantas utilizadas pueden estar contaminadas por venenos naturales o pesticidas, debido a la naturaleza del principio activo, sus efectos secundarios pueden acentuar el riesgo, más cuando se recurre a la automedicación (práctica muy común en México, aunque no sólo con estos productos sino con cualquier medicamento), ya sea por creer que al ser natural es inofensivo o por recomendación de personal sin capacitación necesaria; dependiendo de la planta, puede ser riesgoso para mujeres embarazadas o personas con problemas arteriales.